Piloto Profesional
Las habilidades requeridas por un piloto profesional de hoy son muy diferentes de épocas anteriores.
Un piloto profesional de hoy debe tener y mostrar una variedad de habilidades que incluyen, en relación con la reglamentación de la armonía, seguridad, tripulación, servicio al cliente y la puntualidad. Un buen piloto debe pensar en cómo todos éstos se relacionan entre sí.
Entonces, ¿qué hace que un buen piloto profesional?
Como punto de partida, un buen piloto profesional debe poseer un conocimiento práctico fuerte de las normas y reglamentos de funcionamiento. Los pilotos deben conocer sus derechos y los SOP (Procedimientos Operativos Estándar) a fondo si quieren hacerlo más allá de su período de prueba. Un piloto recién contratado tiene que adaptarse a los nuevos procedimientos normalizados de trabajo bien y hacer una transición sin problemas en la línea de vuelo, de lo contrario él / ella corre el riesgo de recibir denuncias de gestión de los capitanes sobre la falta de rendimiento. Como la aeronave y sus sistemas se vuelven más avanzados, los pilotos deben tener un conocimiento mucho mejor funcionamiento de los ordenadores y los sistemas avanzados.
Hace tres o cuatro décadas el término “cultura de empresa” apenas existía, pero ahora la mayoría de las aerolíneas tienen que considerar cómo los pilotos individuales encajan en su cultura y cómo van a representar a la empresa. ¿Van a tratar a sus clientes con el nivel de servicio que se requiere no sólo de la empresa sino por un cliente más exigente y más inteligente?
La mayoría de los capitanes de formación le dirán que ellos pueden enseñar a casi todo el mundo a volar, pero es mucho más difícil de enseñar a alguien a pensar. Son estos intangibles que las empresas necesitan para asegurarse de que sus tripulaciones de vuelo poseen. ¿El equipo de estar pensando lo suficiente por delante para mantener sus aviones y sus clientes fuera de problemas potenciales? Esto se logra mediante el conocimiento de la aeronave a fondo, siguiendo procedimientos normalizados de trabajo y conocer la empresa, el Reglamento de Aviación y siempre pensando en el futuro de un avión ya en rápido movimiento. Por ejemplo, un vuelo ordinario experimenta súbitamente una emergencia o problema, ¿cómo va a hacer frente este piloto? ¿Esta persona sabe la aeronave y sus sistemas? ¿Esta persona conoce los procedimientos de emergencia suficientes a fondo para ser capaz de hacer frente a la situación? ¿Los pilotos trabajar inteligentemente como un equipo de trabajo o uno contra el otro?
SOP y procedimientos de emergencia están diseñados para tener una gran parte del “pensamiento extra” requerido fuera del proceso, pero a menudo hay zonas que no están cubiertas o se pierden. Un buen piloto hoy debe ser capaz de pensar y también muestran un buen rendimiento, al mismo tiempo, para ver el panorama general y también pensar fuera de la caja, si es necesario.
Un buen piloto debe seguir esforzándose por la excelencia y conocer y seguir aprendiendo sobre la aeronave, sus sistemas y cualquier cosa que pueda afectar a las operaciones por lo que son tan listos como pueden ser para cualquier eventualidad.